Cientos de fieles celebran este jueves en La Plata la fiesta de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo que se conmemora cada 7 de agosto. La tradicional jornada comenzó con la peregrinación desde Lisandro Olmos hasta el templo de avenida 44 entre 29 y 30. El Arzobispo local, Monseñor Gustavo Carrara, presidirá la celebración central.
La celebración del popular santo comenzó ayer a la noche con la tradicional peregrinación desde la Parroquia San Benito de Lisandro Olmos hasta el Santuario, donde se celebró la primera misa a las 00:00. Durante la jornada de hoy habrá misas a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 21:00 horas.
En tanto, a partir de las 18:00, bajo el lema “Con San Cayetano celebramos la dignidad del trabajo”, la comunidad está invitada a participar de la tradicional procesión con la imagen del santo, que recorrerá las calles cercanas al templo, con oraciones por los distintos sectores del trabajo.
A las 19 horas, Monseñor Carrara presidirá la Santa Misa, ofreciendo una oración especial “por el trabajo, el respeto a la dignidad del trabajador y el poder llevar el pan a la mesa de los hijos”. Asimismo, durante toda la jornada la avenida 44 permanecerá cerrada al tránsito desde calle 29 a calle 30.
Colecta para vecinos de La Plata
Durante la colecta se podrán acercar alimentos no perecederos, destinados a personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad. Al finalizar la celebración, los sacerdotes realizarán la bendición de manos a todos los trabajadores presentes.
Además, durante toda la jornada, el Santuario será templo indulgenciado, por lo que quienes lo visiten cumpliendo con las condiciones dispuestas por la Iglesia podrán ganar indulgencias plenarias, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza (cf. Decreto N° 107/2025).