La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) informó que finalmente no habrá paro de micros en La Plata y el AMBA. La medida de fuerza se había anunciado para el domingo 9, por 24 horas. Además, incluía una reducción del servicio a partir del lunes, y afectaría a las líneas desde las 201 a la 600.
Según pudo saber El Editor Platense, desde el Ministerio de Transporte de la provincia se comenzaron a girar las partidas adeudadas a las empresas transportistas, y de esta manera se destrabó el conflicto que tenía en vilo a miles de usuarios.
Los motivos del paro que se levantó en La Plata
Según el comunicado que emitió la CTPBA, la medida de fuerza se daba por
“la grave y complicada situación que atraviesa el sector, ya que venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a costos reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa (las prestatarias trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación)”.
Además, el texto señalaba que “esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”.