Tras años de reclamos, AUBASA iluminará una importante ruta para La Plata y la región
AUBASA informó que se puso en marcha el proceso de licitación para iluminar la Ruta 6, clave para la conectividad entre La Plata y distritos del AMBA
PorAndrés Paez
27 de enero de 2026 - 15:30
Compartí esta nota:
AUBASA pondrá luces en toda la Ruta 6
Tras largos años de reclamos por parte de los usuarios, AUBASA finalmente recogió el guante y confirmó la puesta en valor del sistema de iluminación de la Ruta 6, corredor vial clave para la conectividad de La Plata y la región. Según indicaron, los trabajos abarcarán los 180 kilómetros de extensión de la autovía provincial.
La intervención contempla el recambio de más de 2.800 luminarias LED, columnas y tableros de comando y distribución, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y optimizar las condiciones de circulación.
El presidente de AUBASA, José Arteaga, informó que la empresa se encuentra trabajando articuladamente "con los municipios que componen la traza para diagramar una hoja de ruta que nos permita avanzar con celeridad y contar, en el mediano plazo, con todos los servicios necesarios para que los usuarios viajen mejor y más seguros”.
aubasa-ruta-6
La Ruta 6, clave para La Plata y la región
La Ruta 6 es tomada como el límite final del tercer cordón urbano delAMBA. Se extiende desde la Ruta Provincial 215 en La Plata hasta la ciudad de Zárate, en el norte del conurbano.
La autovía conecta los distritos urbanos industriales de La Plata, Brandsen y San Vicente con las zonas agrícolas de Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Luján y Exaltación de la Cruz y los polos industriales de Pilar y Zárate-Campana; junto a los puertos de La Plata y Zárate.
La Ruta Provincial 6 es, en suma, un anillo productivo y logístico del conurbano bonaerense y su área de influencia. No está pensada como una ruta “de paso” turístico, sino como una infraestructura estructural para: conectar polos industriales, articular rutas nacionales y provinciales, descomprimir accesos saturados (Panamericana, Acceso Oeste, Ruta 2), y permitir circulación transversal sin pasar por CABA.