Una caña de pescar, una calle de tierra y una serie de grandes charcos fueron los ingredientes de una escena tan insólita como elocuente. En Villa Elvira, un vecino decidió visibilizar su reclamo de una manera particular: salió con su equipo de pesca y lanzó la línea en uno de los baches llenos de agua que dejó la lluvia.
El episodio ocurrió sobre calle 93 entre 11 y 12, siendo el único tramo que conecta Avenida 13 con Avenida 7 en esa zona de La Plata. Según denuncian los vecinos, es la única cuadra de la zona que no está asfaltada y desde hace al menos una década no recibe mantenimiento.
“Hace 10 años que no se hace nada”, contó uno de los frentistas. “Le tiramos escombros con los vecinos, pero ya no alcanza”, aseveró un vecino de Villa Elvira que se comunicó con El Editor Platense.
Las imágenes muestran enormes pozos con agua turbia que cubren gran parte del camino. Tras las últimas lluvias, las cunetas desaparecieron por completo y el barro se volvió intransitable.
El reclamo de los vecinos de Villa Elvira
“Paso un camión de bomberos y casi lo rompe”, agregaron los vecinos de Villa Elvira. Además, reclaman que no hay iluminación en la cuadra, lo que vuelve aún más peligrosa la circulación por las noches.
La escena del hombre pescando en el bache no solo generó risas entre quienes pasaban por el lugar, sino que también se volvió viral en los grupos de WhatsApp y redes sociales del barrio.