Hay conmoción en la región, tras conocerse que una familia de Los Hornos perdió absolutamente todas sus pertenencias cuando un incendio se desató en el interior de la vivienda y, por fortuna, pudieron salir sin sufrir heridas. Sin embargo, los daños materiales fueron totales, por lo tanto, los vecinos iniciaron una colecta para poder acompañar y ayudar a los damnificados.
Según relataron los frentistas, la casa afectada está en 135 entre 70 y 71. Allí vivían dos adultos y tres niños que fueron sorprendidos por las llamas en medio de la madrugada, precisamente a las 4:00 del domingo pasado. Los motivos del siniestro aún no fueron comprobados, pero lo cierto es que, pese a la desesperación, pudieron tomar algunos elementos de valor y salvarse su vida, hasta la llegada de los Bomberos.
Cuando el personal idóneo llegó, se encontró con la casa completamente azotada por el fuego, tal como informaron, quedó destruida una habitación, la cocina - comedor, el baño y el lavadero. Si bien no es la totalidad de la vivienda, la edificación corre peligro de derrumbe, por ende tienen que demolerla y comenzar a construir todo de cero. De este modo, se inició una colecta y, en estos días fueron los mismos vecinos quienes se acercaron a ayudar a la familia a quitar elementos y a empezar con la obra.
casa-destruida-incendio-los-hornos.png
Cómo ayudar a la familia de Los Hornos
Los afectados necesitan "todo tipo de ayuda", según relataron, "gracias a los vecinos ropa y calzado ya recibieron y siguen recibiendo", pero ahora, lo que más urge es material para la construcción como hierro, arena, cemento, ladrillos, escombro, cal, entre otras. También, mencionaron la importancia de tener un baño químico, "eso sería lo que se precisa ahora con urgencia", explicaron.
Por otra parte, dejaron un alias para poder realizar envíos de dinero y colaborar desde ese lado. A nombre de Macarena soledad Maidana, el alias es mai.maca