La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió realizar una semana de paro en el marco del plan de lucha contra las medidas del Gobierno nacional en el sector. Durante la semana del 11 de agosto no habrá clases en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se prevén más reclamos.
Según expresaron los gremios a través de un comunicado, la Asamblea resolvió “comenzar el plan de lucha del segundo semestre del ciclo lectivo con la realización de una semana completa de paro desde el próximo 11 de agosto”.
Además, el Plenario consensuó que las medidas de fuerza continúen en las semanas posteriores a través de paros rotativos de 48 horas y con el objetivo de construir una tercera gran Marcha Federal Universitaria hacia fines del mes de agosto.
Reunión de ADULP
Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) informaron que en los próximos días se realizará una asamblea interna para definir cómo se llevará a cabo la protesta dentro del ámbito específico de la UNLP.
Según trascendió, en ese marco se realizarán discusiones sobre la modalidad concreta del paro en cada una de las facultades, de acuerdo a las características y necesidades particulares de cada unidad académica.
El objetivo, fortalecer el reclamo por “la constitución efectiva de las paritarias universitarias a fin de resolver la crítica situación salarial y las condiciones de trabajo hoy paupérrimas, y el aumento del presupuesto universitario”.