El temporal que azotó esta semana a La Plata volvió a dejar en evidencia la falta de obra pública en los barrios y el escaso mantenimiento por parte de las autoridades. Uno de los casos más críticos se da en Los Hornos, donde los vecinos aseguran que ni las ambulancias pueden ingresar debido al estado de las calles.
“Nadie hace nada para que se mejore el ingreso al barrio. Acá no entra el patrullero, ni una ambulancia, menos un autobomba en caso de incendio”, señaló un damnificado que vive en 167 y 52.
En las imágenes que envió a El Editor Platense se observa su calle completamente anegada tras la última tormenta, un escenario que, según denuncian, se repite cada vez con mayor frecuencia. Además, aseguró que “no hay trabajos de saneamiento ni dragado en el arroyo donde desembocan todas las lluvias”. Como consecuencia, los vecinos pasan días entre el barro y el agua, lo que deteriora sus condiciones de vida.
La problemática no es exclusiva de ese sector: en otras zonas de Los Hornos la situación se repite. Otro vecino relató a este medio que el parque Julio López, ubicado en avenida 66 entre 151 y 153, quedó totalmente inundado a pocos meses de su reinauguración. “Las plazas del centro están nuevas, pero nosotros no podemos salir ni a la vereda por la cantidad de barro”, remarcó un frentista sobre un panorama similar en 139 y 72.