Momentos de bronca e incertidumbre vive un barrio entero de la ciudad de La Plata que hace meses reclama la finalización de una obra de tendido de gas. Se trata de frentistas de Hernández quienes pagaron por el servicio pero denuncian que el municipio tiene paralizados los trabajos hace ocho meses.
En este sentido, más de 60 familias se vieron afectadas que no pueden contar con un servicio de gas, el cual ya abonaron entre todos para poder utilizar. El proyecto inició con apenas cuatro metros de tendido y luego se detuvo sin explicaciones. Las familias aseguran que la documentación se encuentra actualmente en la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial, pero no hay plazos concretos para la reanudación de los trabajos. Para colmo la obra fue aprobado por Camuzzi y desde la Municipalidad de La Plata solo deberían dar la aprobación de la finalización de los trabajos, es decir no tienen que solventar los gastos.
El barrio implicado es Don Carlos II, de la localidad de Hernández y comprende las calles que van desde calle 138 a 140 bis y de 501 a 507. En diálogo con El Editor Platense uno de los damnificados aseguró: "Necesitamos que se retome lo antes posible la obra. Es imprescindible para los vecinos porque en invierno hay niños y adultos que sufrimos las bajas temperaturas", confirmaron.
reclamo-vecinos-hernandez-2
Vecinos de Hernández reclaman al municipio de La Plata por la finalización de un tendido de gas
Profundo malestar en los vecinos de Hernández
Los frentistas de la zona no comprenden por qué motivo la obra se inició y tras finalizar los primeros 4 metros de la misma fue "frenada, sin que nos dieran explicaciones". En este sentido destacaron que ellos solventaron los gastos de la misma entre todos, motivo por el que realizaron una importante inversión.
Hoy el expediente esta en la Dirección General de Planeamiento, a cargo de Noelia Hernández. A su vez, en diálogo con este medio afirmaron que: "Tenemos que utilizar tubos de gas y eso implica un alto costo mensual para la gente", explicaron.