Al comienzo del “Santo Rosario” en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde la feligresía pidió por la recuperación del Papa Francisco, la Santa Sede emitió un mensaje de voz del sumo pontífice donde agradece las muestras de cariño.
Con una voz evidentemente limitada por los problemas respiratorios que lo tienen a mal traer desde hace 21 días, y en un claro castellano, Francisco agradeció “de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza”.
El escueto mensaje finaliza con bendiciones papales: “que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó el Papa desde su habitación en el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra internado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vaticannews_es/status/1897744899640115435&partner=&hide_thread=false
Cómo sigue la salud del Papa Francisco
Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio “está cooperando con el tratamiento y su estado de ánimo sigue siendo bueno”. Además, indicaron que, como viene presentando cierta estabilidad, el próximo parte del Sumo Pontífice se comunicará recién este sábado.
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, había expresado el Papa en otro comunicado difundido por Twitter.