Este viernes por la mañana, el papa Francisco ingresó al hospital Agostino Gemelli por una bronquitis que lo afecta hace varios días: según informaron desde el Vaticano, allí se realizará algunos estudios diagnósticos necesarios y continuará su tratamiento. Esta noticia generó una enorme preocupación.
Aunque Francisco no suspendió su agenda de este viernes, cuando se reunió, por ejemplo, con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, tras sus tuvo que ser ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli.
El pasado miércoles, Francisco, de 88 años, debió interrumpir la lectura de su catequesis durante la audiencia general en el Vaticano debido a los efectos de una bronquitis. Tras leer unas líneas, cedió la lectura a un colaborador al sentirse afectado por la enfermedad.
“Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, expresó el Papa, antes de entregar el texto a don Pierluigi Giroli, miembro de la Secretaría de Estado.
El papa Francisco internado y alerta en el Vaticano
En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 en el hospital Gemelli de Roma.
En noviembre de 2023, por consejo de los médicos, canceló su viaje a Dubái para la COP28, pues también padecía en aquella época "bronquitis aguda e infecciosa", mientras que también tuvo que parar su actividad en diciembre de 2023 por una bronquitis y en enero del año siguiente por una gripe.
El estado de salud del Papa ha sido motivo de preocupación en los últimos meses debido a varios episodios de fatiga y afecciones respiratorias.