El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. “Fue un encuentro muy cálido e importante”, dijo el mandatario provincial tras el cónclave.
"La voz del papa es muy importante, influyente y con eso bastante discordante y necesaria", señaló Kicillof desde Roma tras reunirse, por primera vez, con el Sumo Pontífice. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
Según detalló el gobernador, durante la reunión -que fue de agenda abierta- compartieron información “sobre la situación social de la Argentina” e intercambiaron regalos.
Para Kicillof, Bergoglio "es un referente internacional en un momento donde es muy necesario y preciso tener una posición” y sumó: “Estamos viviendo una época de crisis, de guerra, de crecimiento de sectores de la ultraderecha a nivel mundial así que la voz del papa es muy importante”.