La falta de combustible en las estaciones de servicio produjo extensas colas a lo largo y ancho del país. Luego de una reunión con la Secretaría de Energía, se acordaron la importación de 10 barcos. Esta tarde, las refinerías emitieron un comunicado asegurando que la situación se va a normalizar con el correr de los días.
Firmado por YPF, Raízen (Shell), Trafigura y Axion, el documento señala: “Respecto a la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que se ha experimentado una serie de eventos que han exigido al límite su capacidad”.
Como motivos principales esgrimieron niveles extraordinarios de demanda, dependencia mayor a la habitual de combustibles y una sobre demanda generada por una expectativa de desabastecimiento.
Finalmente, destacaron: “El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento”.