Un nuevo capítulo en la interna de la UOCRA tuvo lugar este lunes, cuando se realizaron tres allanamientos para dar con los implicados en el tiroteo del pasado 17 de abril, en medio de una olla popular organizada por la facción de Iván Tobar.
Este encuentro en el que un joven de 20 años y una mujer de 38 terminaron en el hospital heridos de bala, tuvo como desencadenante una movilización y más de diez allanamientos en busca de responsables. Cabe destacar que a lo largo de los días se fueron entregando a la Justicia los nietos del “Pata” y demás implicados donde aseguraron ser “inocentes”.
De esta manera, siguieron las averiguaciones y este lunes se realizaron tres allanamientos más, dos en Ensenada y uno en Berisso, en los cuales dieron con dos sospechosos, uno de cada “bando” del sindicato.
En el domicilio de 153 entre 17 y 18 de Berisso aprehendieron a un hombre de 29 años, quien responde a los Medina, por el delito que investiga dicha balacera y que lleva la carátula de “tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego en concurso real premeditado por dos o más personas”.
Por su parte, en el operativo realizado en el Barrio UOM de Ensenada pudieron dar con un joven de 22 años, de la facción de Tobar, a quien detuvieron por quedar registrado en videos del enfrentamiento, utilizando un arma de fuego.
Allí mismo le incautaron ocho gorras, seis remeras, un mameluco y tres banderas perteneciente al gremio del cual es parte.