Hace exactamente 10 días ocurrió un nuevo capítulo de la feroz interna de la UOCRA, en donde un grupo de individuos atacó a balazos a unas personas que estaban realizando una olla popular en donde un chico de 20 años y una mujer de 38, que respondían a la facción de Tobar, fueron heridos de bala y tuvieron que ser trasladados al Hospital Cestino.
Fue por esta escena que el personal policial llevó a cabo nueve allanamientos en domicilios de La Plata, de Berisso y de Ensenada para poder encontrar a los nietos del dirigente, quienes serían los principales responsables del enfrentamiento. De este modo la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el empleado de armas de fuego” y está a cargo de la UFI N° 5 de La Plata, quienes realizaron las órdenes de registro correspondiente.
No obstante, con el correr de los días varios de los implicados se fueron entregando ante la Justicia y este lunes lo hicieron el último nieto del Pata Medina y otro de los implicados. Ambos se presentaron en al sede de la DDI La Plata, aunque se negaron a declarar; se trata de Kevin Parrado Medina y de Rubén Mansilla, uno de los históricos laderos de Cristian "Puly" Medina, hijo del ex cacique sindical.
Cabe recordar que jueves se realizó la marcha convocada por Iván Tobar a la casa del Puly Medina; la misma fue con fines pacíficos y tuvo como objetivo principal un pedido de justicia y cese a los actos violentos. Pero pese a ello, el gobierno municipal de Ensenada decidió desplegar un importante operativo de seguridad para garantizar el bienestar de la familia del Puly, ya que un numeros contingente de la facción liderada por Tobar se haría presente en su domicilio de calle Maipú y Barragán.