Marcha y tensión por la interna de la UOCRA

En la tarde de este jueves se realizó la marcha liderada por Iván Tobar frente a la casa del Puly Medina, hubo insultos y un gran operativo

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
18 de abril de 2024 - 19:20

En la tarde de este jueves se realizó la marcha convocada por Iván Tobar a la casa del Puly Medina, hijo del Pata, con quien mantiene la feroz interna por el liderazgo de la UOCRA y que desencadenó luego de la balacera en medio de una olla popular en calle Güemes y Márquez de Avilés en pasado 12 de abril.

Vale destacar que la misma fue con fines pacíficos y tuvo como objetivo principal un pedido de justicia y cese a los actos violentos. Pero pese a ello, el gobierno municipal de Ensenada decidió desplegar un importante operativo de seguridad para garantizar el bienestar de la familia del Puly, ya que un numeros contingente de la facción liderada por Tobar se haría presente en su domicilio de Calle Maipú y Barragán.

 Embed      

Por este motivo, Analía Medina, hermana del Puly e hija de Juan Pablo. Dialogó con los medios y dejó en claro que realizaron una denuncia penal al líder de la barra brava de Estudiantes y de la facción opositora a su padre. "Acabamos de llegar de la comisaría, realizamos la denuncia correspondiente por hostigamiento. Esto no es un sindicato, es una casa familiar donde hay menores de edad", afirmó.

Acto seguido, y en medio de un clima tenso, explicó: "denunciamos a Iván Tobar como responsable del hecho, tiene impunidad del sector político y empresarial. Él convocó a la gente para que venga a la puerta del domicilio de mi hermano", así mismo reafirmó: "Tobar no es un santo. Es responsable de la muetre de Titi Navarro, un compañero nuestro Marcelo Morel perdió su ojo en un enfrentamiento y no hubo justicia hasta el momento".

Vale aclarar que la marcha, que finalmente inició pasadas las 18:30, fue desdoblada por el mismísimo Iván Tobar. Motivo por el que el líder sindical envió un contingente de mujeres, organizadoras de las ollas populares a Maipú y Barragán, frente a la casa del Puly. Mientras que él y sus hombres se dirigieron a Villa del Plata, frente a lo de Juan Pablo Medina.

Por este motivo, las mujeres presentes en el lugar expresaron que: "nosotras vinimos a pedir justicia. Hacemos ollas para ayudar a las familias de los barrios más necesitados, por eso le pedimos a ellos que paren con la violencia", por último, destacaron: "queremos un llamado a elecciones. Los trabajadores queremos elegir, no queremos más actos violentos ni que nos sigan sacando plata"

 Embed      

Afortunadamente no hubo hechos de violencia y el enorme operativo policial desplegado estuvo a la altura de las circunstancia. Pese a que Analía Medina criticó al Secretario de seguridad del Intendente Mario Secco, el mismo destacó que la idea de rodear la casa de efectivos era para garantizar el orden y que no hubiese agresiones.

"Por este enfrentamiento hubo dos heridos de bala la semana pasada. Trajimos a la policía para cuidar a la familia, si es una marcha pacífica que aclararon no debería haber ningún inconveniente con la presencia policial", aseguró el Secretario de Seguridad de Ensenada.

"Esto debe reencausarse como cualquier tipo de interna sindical. Tiene que haber una convocatoria a elecciones, pero la UOCRA no lo hace", afirmó al opinar de la interna. Por último, concluyó: "Entiendo el nivel de nerviosismo, pero nosotros no liberamos la zona. Todo lo contrario, la rodeamos de policías. Venimos a garantizar que la amrcha sea pacífica, si no lo es la policía está para actuar".

 Embed      

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las mejores fotos de la despedida de dominguez en uno

Las más leídas

Te puede interesar