Murió el adolescente de 14 años que mató a balazos a su padre en un country de Berazategui

Benicio Rotelo estaba grave y no pudo sobrevivir a las graves heridas que se había autoinfligido en la cabeza con un arma

Por ElEditor Platense
4 de diciembre de 2024 - 07:30

El adolescente de 14 años que el pasado domingo asesinó a su padre, hirió a su madre y a su hermana y luego intentó suicidarse en el country ‘Fincas de Hudson’ del partido de Berazategui finalmente falleció ayer. El chico, identificado como Benicio Rotelo Semeszczuk, estaba grave, internado en terapia intensiva, por lo que no pudo sobrevivir a las graves heridas que se había autoinfligido.

Mientras tanto, la Justicia está tratando de reconstruir cómo era la dinámica familiar y qué podría haber desencadenado el ataque del adolescente que tomó el arma de su padre y comenzó a disparar al resto de la familia. Por el momento, “la madre sigue internada, así que aún no pudo declarar", informaron.

La menor de la familia, una nena de 8 años identificada con las iniciales A.R., hermana del adolescente, estaba en la casa de unos vecinos cuando llegó la policía, quienes la asistieron y trasladaron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen.

Federico Weinstein, titular de la fiscalía de menores de Berazategui, y su equipo comenzaron a recoger el testimonio de vecinos y empleados del barrio cerrado. "Hoy solo declararon los vecinos, estamos esperando que los familiares terminen con el proceso de duelo y entierro del fallecido y seguramente mañana les tomaremos declaración", dijeron las fuentes más temprano.

La investigación está caratulada como homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma, además de tentativa de homicidio agravado en dos hechos. Los vecinos indicaron a los policías que el adolescente podría tener problemas psiquiátricos, aunque las autoridades no han descartado ninguna hipótesis.

 Embed      

El caso

Todo sucedió durante las primeras horas del 1° de diciembre en el barrio cerrado ubicado a pocos kilómetros de La Plata. El adolescente de 14 años, señalado como autor del ataque, fue encontrado en el baño de la planta superior de la vivienda con una herida de bala en la cabeza.

Según las autoridades, habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre para disparar contra su familia y luego intentar suicidarse.

En el comedor de la planta baja, los efectivos de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Ramiro Damián Rotelo, de 49 años, con una herida de arma de fuego en el pecho, con orificio de salida en la espalda. En tanto, en la vereda de la casa se encontraba su esposa, Ruth Semeszczuk, de 48 años, con un disparo en el abdomen. A dos viviendas de distancia fue localizada su hija de 8 años, herida por el roce de una bala.

Ambas víctimas fueron asistidas por vecinos antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Estudiantes quedó concentrado en City Bell

Las más leídas

Te puede interesar