Travesticidio en Ensenada: agravan la imputación al camionero acusado

Se trata de Jhonatan Ariel Quintana, el acusado de matar a golpes a Florencia Reinaldi, una travesti y trabajadora sexual

Por ElEditor Platense
4 de diciembre de 2024 - 09:51

A casi dos meses del brutal asesinato de Florencia Reinaldi (37), una travesti y trabajadora sexual que fue atacada salvajemente por un camionero en el Camino al Club Regatas en la localidad de Ensenada, durante las últimas horas surgieron novedades importantes en la causa judicial que está a cargo del fiscal Cruz Condomí Alcorta.

De acuerdo a fuentes del caso, una vez concretada la detención de Jhonatan Ariel Quintana, el camionero acusado de ser el autor de los golpes mortales a la mujer trans, el fiscal avanzó con otros medios de prueba que finalmente le permitieron agravar la imputación.

Condomí Alcorta requirió un nuevo auto de procesamiento. Fue por los delitos de “homicidio doblemente agravado, por haber sido perpetrado con odio a la identidad de género y por tratarse de un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género, en los términos del art. 80 inc. 4 y 11 del Código Penal”.

Tras el avance de la primera etapa investigativa, la jueza Marcela Garmendia hizo lugar al pedido del fiscal que prevé la pena de prisión perpetua. Demás está decir que Ariel Quintana deberá esperar el juicio oral privado de su libertad.

Al evaluar el pedido, la jueza garante, Marcela Garmendia, sostuvo: “Existen en autos indicios vehementes para sostener que, el día 10 de Octubre del 2024, en horas de la madrugada, en el descampado ubicado en la intersección de las calles Bruno Zabala entre entrada 6 y entrada 8 Camino Regatas de la ciudad de Ensenada, una persona de sexo masculino, utilizando un caño de hierro tipo tubo con forma cilíndrica y una tijera, propinó varios golpes sobre la víctima de autos Florencia Luna Reinaldi (mujer trans), provocándole una herida contuso cortante en región temporal izquierda de 2 centímetros, y lesiones de gravedad que ocasionaron su inmediato deceso por fractura de hueso parietotemporal bilateral, y de todos los huesos base del cráneo. Asimismo, le ocasionó excoriaciones en puente nasal, pómulo izquierdo y excoriaciones puntiformes en ambos dorsos de manos, aplicando al efecto una violencia desmesurada y desproporcionada para ocasionarle la muerte a la víctima”.

 Embed      

El caso que conmocionó a toda una Región

El brutal crimen ocurrió en la madrugada del 10 de octubre en el camino al Club Regatas, en Ensenada.  Vecinos de la zona alertaron al 911 tras escuchar gritos de auxilio en las inmediaciones del predio. El Comando de Patrullas se acercó al lugar y se encontró con el cuerpo de la víctima tendido al lado de la ruta, con contundentes golpes en la cabeza. La víctima fue identificada como Florencia Luna Reinaldi, tenía 37 años y vivía en Tolosa.

El estudio, según documentos de la causa, reveló que Florencia fue asesinada a golpes en el cráneo. Se encontró “una herida cortante en la región temporal izquierda de 2 centímetros”. Lo que le causó la muerte inmediata, precisamente, fue la fractura del hueso parieto temporal bilateral.

Antes de matarla, le rompió la nariz. Para matar a Florencia, según la acusación en su contra, el ex vigilador no solo usó un caño de hierro. Había cortes en las manos de la víctima, provocados por una tijera.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hay demoras por un choque en la Autopista Buenos Aires - La Plata

Las más leídas

Te puede interesar