De no creer. Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 24 años, fue detenido en las últimas horas luego de que intentara ingresar envoltorios de droga a la Unidad Penal 9 de La Plata, ubicada en el barrio Villa Elvira.
En el marco de un operativo sorpresa, ordenado por el encargado de requisa del establecimiento, al penitenciario identificado como B.N.Q. se le secuestraron 67,5 gramos de cocaína y 43,7 gramos de marihuana, junto con un teléfono celular, cuando se disponía a iniciar el cambio de guardia en el edificio ubicado en las calles 76 y 10.
Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizó un operativo que culminó con la detención de un guardia penitenciario en posesión de sustancias estupefaciente.
El procedimiento fue ejecutado personal de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata y efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, la Fiscalía N° 18, a cargo de Hugo Teson, y el Juzgado de Garantías N° 3, dirigido por Pablo Nicolás Raele, tomaron intervención en el caso.
El acusado ahora se encuentra detenido y en las próximas horas será indagado por la Justicia.