Franchesca Fernández tenía cinco años y fue su padre quien decidió terminar con su vida. Berisso está consternada con esta historia que ocurrió en la noche de viernes y se empiezan a conocer más datos sobre este filicida. Hugo Orlando Fernández, de 35 años, está detenido y luego de semejante accionar quiso quitarse la vida.
Como informó El Editor Platense en las primeras horas de este sábado, la menor tenía tres heridas punzo cortantes en el pecho, tanto lado izquierdo y derecho. Con el pasar de las horas, el registro policial dio cuenta que tenía antecedentes que hablaban del temor que existía en aquella casa de Los Talas.
Para mayo de 2023 y producto de la Ley 12569, que se refiere a violencia familiar, Fernández contaba con perímetro de restricción por la causa N° 18245 e impartida por el Juzgado de Paz de Berisso: existía violencia de género. Y apenas dos meses después se elevó una captura activa por desobediencia, solicitado por el Juzgado Correccional N°5 del Departamento Judicial de La Plata. El mismo intercedía en el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
A más de un año de ello y con una niña de apenas cinco años en peligro, la muerte se le acercaba día a día y el 22 de noviembre culminó de la peor manera: filicidio en Berisso y el dolor de toda la región.
¿Qué hizo tras el macabro asesinato?
Tras perpetrar el ataque, se dio a la fuga e intentó quitarse la vida. Finalmente, el hombre fue hallado minutos después con heridas en el cuello en el cruce de las calles 38 y Camino a La Florida, Los Talas, por lo que el personal policial pidió la intervención del SAME y lo trasladó al hospital Mario Larraín, donde fue atendido y luego dado de alta.
El acusado se encuentra detenido y a la espera de que le realicen una evaluación psiquiátrica en el marco de la causa en la que se lo investiga por “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”.