Un grio crucial se produjo hace instantes en la causa del accidente de tráfico que acabó con la vida de Rubén Armand, por una maniobra imprudente de la joven de 20 años Felicitas Alvite al volante, en Avenida 13 entre 531 y 532.
Sucede que, según confirmaron fuentes judiciales, la Cámara de Apelaciones y Garantias de La Plata rechazó el pedido de la Defensa de "la Toretto" complicando aún más su situación y dejando firme la orden de detención.
De este modo, oficiales de la DDI de La Plata tenían pensado detenerla en su domicilio, pero Alvite tomó la decisión de entregarse a la DDI en compañía de su madre y abogado. Mañana será indagada en Sede Penal.
Vale recordar que la causa dio un giro sustancial luego de que el Fiscal, Fernando Padovan, dictara el cambio de carátula a "homicidio simple con dolo eventual". Al dejar de ser culposo la condena podría llegar a ser aún más firme, puesto que se entiende que la muerte de Armand fue absolutamente evitable. En tanto si bien la defensa continúa negando que la joven corriera picadas, la justicia insiste en tener material probatorio para probar el hecho. De este modo serán evaluadas las cámaras donde se observa a la joven circular por Avenida 13 y no se descarta la implicación de otro vehículo como cómplice.