Un trágico accidente de tránsito en La Plata, precisamente en la localidad de Arturo Seguí dejó como saldo la muerte de un joven de 26 años. En medio del dolor y la indignación, familiares de la víctima agredieron a otro conductor involucrado y atacaron a piedrazos el destacamento policial de la zona, hiriendo a un efectivo.
El hecho ocurrió este martes en la intersección de 414 bis y Diagonal 145, donde un Ford Focus y una motocicleta Honda Tornado colisionaron. El conductor del vehículo de menor porte sufrió heridas de gravedad y, pese a que se solicitó una ambulancia del SAME, fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet en un vehículo particular. Sin embargo, falleció en el camino.
Tras conocerse la noticia, familiares y allegados del joven reaccionaron con furia: golpearon al otro conductor involucrado en el choque y destrozaron su automóvil a palazos. Luego, se dirigieron al Destacamento de Arturo Seguí, ubicado a pocos metros del lugar del accidente, y lo atacaron a piedrazos, donde un policía resultó herido en el rostro.
FInalmente, efectivos del Comando de Patrullas intervinieron para controlar la situación. La causa fue caratulada como “homicidio culposo, daño y lesiones” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de La Plata, a cargo de la fiscal María Scarpino.