En las últimas semanas se dio inicio al ciclo lectivo 2026 en diferentes dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); una de ellas fue la Facultad de Informática que comenzó el 2 de febrero y los estudiantes se encontraron con que la inseguridad había avanzado en la zona.
La institución está ubicada sobre calle 50 a metros del Campo de Deportes y en inmediaciones a las vías del Tren Universitario. Se trata de una zona alejada de la urbanización ya que, justo enfrente está el bosque de La Plata. Además, se ubica al límite con la ciudad de Ensenada.
Frente a este contexto, los estudiantes comenzaron las clases y con el pasar de los días, alertaron sobre constantes hechos de inseguridad. A través de un comunicado, Franja Morada, conducción del centro de estudiantes, llamó a estar atentos e indicó que las autoridades ya realizaron las denuncias y dieron aviso al personal policial.
Inseguridad y violencia en la Facultad de Informática
Se debe a que "en la curva de calle 50", es decir, saliendo de la Facultad, hacia el interior del bosque, varios alumnos fueron interceptados. "Un grupo de personas estuvo robándole a estudiantes y, en las últimas horas se produjo un nuevo hecho".
Este comunicado se dio debido a que "se registraron situaciones de violencia", contaron, donde uno de los damnificados "fue herido con un destornillador para robarle el celular".
No obstante, indicaron: "No tenemos información sobre si estas personas tienen otro tipo de armas, pero alertamos a todos y todas a tener mucho más cuidado y precaución al transitar la zona".