El juez federal Daniel Rafecas dispuso este viernes el allanamiento de la mansión ubicada en el partido bonaerense de Pilar, un inmueble que la investigación vincula con Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, en el marco de una causa por presunto ocultamiento patrimonial.
De acuerdo con fuentes judiciales, además de la presencia de las fuerzas de seguridad se registró el ingreso de seis peritos -enviados por la Corte Suprema y el Colegio de Martilleros de San Isidro- para tasar el predio que está registrado a nombre de la firma Real Central SA, cuyos titulares son el monotributista Luciano Pantano y su madre jubilada , Ana Conte. Ambos fueron acusados de ser testaferros del titular de la AFA, Claudio Tapia, y el tesorero de la organización Pablo Toviggino.
El operativo incluyó una filmación integral de la finca y un registro fotográfico de todas sus áreas. Además, se dispuso el relevamiento y la tasación de vehículos y bienes suntuarios que pudieran encontrarse en el lugar.
La medida se enmarca en la batería de pruebas ordenadas por Rafecas para establecer el valor real del inmueble y determinar si forma parte de un eventual esquema de ocultamiento patrimonial ligado a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La mansión de Pilar que golpea a Chiqui Tapia
Según la denuncia realizada por el equipo de Elisa Carrió que impulsó la investigación judicial, Real Central SRL habría comprado esta inmensa propiedad en la que, además, habría otros bienes de gran valor. “Es una quinta de grandes dimensiones donde habría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas múltiples”, precisa la denuncia.
La lujosa propiedad pertenecía al exfutbolista y actual director técnico Carlos Tevez, quien en 2023 la vendió a la firma Malte SRL, propiedad de Juan Pablo Beacon, abogado cordobés que preside la Federación Patagónica de Fútbol y, según trascendió, también es amigo de Toviggino.
El circuito que investiga Rafecas cierra en junio de 2024, cuando Malte SRL le vendió la casa a Real Central SRL, actuales dueños de la finca y principales apuntados de ser testaferros del presidente de la AFA.