El sábado se dio a conocer la triste noticia de que el Club Corazones de El Retiro, ubicado en la calle 160 entre 49 y 50 en la localidad de Lisandro Olmos, había sufrido un robo que les impidió seguir con sus actividades cotidianas. “Se robaron hasta las gaseosas que son para los chicos”, expresaron los vecinos indignados.
Como informó El Editor Platense, se trata de un club de barrio que cada día asume la contención de cientos de chicos en un contexto cada vez más adverso. Entre la bronca y el dolor, afirmaron conocer a los ladrones, dado que "son gente del barrio los que entraron ”, por eso, realizaron la denuncia correspondiente.
El ataque se dio durante la madrugada y además de robar mobiliario y mercadería, generaron enormes destrozos. “Se robaron un freezer, rompieron las ollas, rompieron el horno pizzero, se llevaron las tazas, se robaron todas las golosinas que usaban los técnicos de ahí para vender para juntar dinero para los trofeos como todos los años para los chicos de la juvenil infantil. Hicieron un desastre”, lamentó ante este medio Carolina, una colaboradora de la institución.
Atraparon al ladrón en Olmos
Luego del desesperado pedido de los frentistas y colaboradores del Club, se logró dar con uno de los responsables luego de que intentara vender los elementos robados en la zona. La mujer que los adquirió fue quien los entregó de forma voluntaria al personal policial.
Por su parte, los vecinos alertaron sobre la presencia del presunto ladrón y por eso, el personal de la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero montó un operativo para poder atraparlo. Fue así que pudieron dar con el paradero del joven de 19 años, que fue acusado de ser un ladrón habitual en Lisandro Olmos, por eso, quedó detenido por “robo en grado de tentativa” y fue puesto a disposición de la UFI N° 15.
ladron-corazones-retiro-olmos.jpg