Durante las últimas horas se llevaron adelante diferentes operativos de control policial para regular desarmaderos y que culminaron con la clausura de talleres mecánicos en City Bell, San Carlos y Melchor Romero. En todos secuestraron distintos elementos de interés en la causa e imputaron a los propietarios.
Por un lado, los efectivos de la comisaría Décima de City Bell inspeccionaron un taller ubicado en 459 entre 23bis y 24, donde corroboraron que no contaba con habilitación municipal ni documentación requerida para poder funcionar. Asimismo, evidenciaron la presencia de autopartes sin registro, por lo que aprehendieron al propietario de 39 años.
En tanto, secuestraron siete llantas, cuatro cubiertas, cuatro tanques de combustible, barrales, guardabarros de moto, tapas de cajas de cambio y baterías de distintos vehículos.
Operativo en la zona oeste de La Plata
En San Carlos, precisamente en 139 entre 526 y 527 sucedió algo similar, cuando el personal en operativo encontró diferentes motopartes de distintos modelos y marcas sin la documentación necesaria. Además, el taller no tenía la habilitación requerida, por lo tanto, se aprehendió al sujeto de 27 años que se presentó como dueño del sitio.
Las inspecciones siguieron y en Melchor Romero encontraron irregularidades en otro taller, ubicado en 531 entre 162 y 163. Además de la falta de habilitación, hallaron rodados que tenían pedido de secuestro por haber sido robados.
Se trata de una Benelli Leonino 500 que fue sustraída el 15 de septiembre y cuya denuncia había sido radicada en la comisaría Segunda de La Plata. Por eso, el hombre de 46 años que estaba en el lugar fue imputado y trasladado a la dependencia policial por "encubrimiento", además de infringir la ley 13..081 de desarmadores, al igual que los otros dos involucrados.