Aún en medio de la conmoción que generó el cruel asesinato Jonatan Nicolás Calderón, el enfermero de La Plata de 40 años baleado en 10 y 63 durante un robo cuando llegaba a su trabajo, este lunes está previsto que familiares, amigos y compañeros de la empresa de emergencias médicas SIPEM realicen una movilización hasta la Municipalidad para pedir justicia.
De acuerdo a lo informado por el entorno de "Chicha", el paramédico asesinado a sangre fría por dos motochorros, a partir de las 10.30 horas iniciarán un recorrido desde la sede de SIPEM (63 entre 8 y 9) hasta las inmediaciones de 12 y 53. Frente a la Municipalidad exigirán justicia, de un crimen que aún no tiene detenidos.
Calderón trabajaba en SIPEM y hacía guardias en la sede que la compañía tiene cerca del Hipódromo de La Plata. El sábado, como todos los días, iba hasta la sede central de la empresa para buscar un “móvil” y comenzar a las 7 su rutina. Sin imaginar lo que sucedería, fue en ese trayecto, a una cuadra y media de su trabajo, que delincuentes le arrebataron la vida para robarle su moto.
Motochorros asesinos en La Plata: cómo lo mataron
Ayer, en una casa de sepelios de 24 entre 45 y 46, amigos, familiares y colegas de Calderón despidieron sus restos. Tal como había informado El Editor Platense, el trabajador de la empresa de emergencias médicas fue asesinado por motochorros de un tiro en la espalda durante un episodio de inseguridad en calle 10 y 63. Así lo confirmaron vecinos y testigos del terrible hecho.
En medio del forcejeo, Calderón recibió un disparo en el hombro izquierdo. Enseguida que se escuchó la detonación, los agresores huyeron en ambas motos. También se llevaron una mochila de “Chicha”. Voceros oficiales indicaron que un compañero de la compañía de salud tuvo que reconocer el cuerpo para iniciar el proceso judicial.
Lo cierto es que la causa quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo", y las autoridades se encuentran trabajando para dar con los motochorros asesinos.