La violencia delictiva no da tregua en La Plata. Esta vez un comerciante de nacionalidad china fue víctima de un brutal asalto a mano de tres delincuentes que le dieron una paliza con un palo mientras atendía su supermercado. La agresión fue tal que producto de este ataque, el hombre resultó herido y hasta perdió varias piezas dentales.
En base a lo revelado por fuentes oficiales, por este feroz robo, los tres ladrones acusados fueron detenidos tras un operativo policial que incluyó allanamientos simultáneos. El hecho, que estuvo al filo de una tragedia mayor, quedó filmado por una de las cámaras del lugar que resultaron clave para la aprehensión de los implicados.
Según informaron voceros, todo ocurrió en un comercio ubicado en 155 y 524, en Melchor Romero. Allí, en pleno horario de atención y, tras golpear al dueño con un palo en la cabeza, los hampones se llevaron la caja registradora con unos 200 mil pesos. La secuencia duró apenas unos minutos, pero dejó como saldo a una víctima con serias lesiones.
Violencia extrema en La Plata: volaron los dientes
Según consta en la denuncia radicada por la víctima, un comerciante de 42 años, los delincuentes ingresaron al supermercado “Min Ka” a cara descubierta y sin exhibir armas de fuego, pero con extrema violencia. Sin mediar palabra, uno de ellos lo redujo de un golpe en la cabeza con un palo, mientras los otros dos lo amenazaban y tomaban la caja registradora con la recaudación del día.
La escena quedó registrada parcialmente en las cámaras de seguridad del comercio, lo que permitió a la policía identificar a los sospechosos con rapidez. A partir de los datos aportados por la víctima y los registros fílmicos, personal de la comisaría 14ª, bajo directivas de la UFI N°17 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial La Plata, avanzó con las tareas investigativas.
Como resultado, se solicitaron tres órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en la misma manzana donde ocurrió el asalto: dos en la calle 524 entre 153 y 155 y otro en el cuarto lote de la misma cuadra. Los procedimientos se realizaron de manera simultánea, bajo un fuerte operativo policial.
Tras ser hallados, la fiscalía dispuso que los tres aprehendidos fueran trasladados a sede judicial, donde prestarán declaración indagatoria en las próximas horas. Se los acusa del delito de “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y mediante el uso de arma impropia”.
Así fue el ataque en La Plata
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1924419791395209644&partner=&hide_thread=false