La masiva manifestación en las puertas de la Municipalidad de La Plata, donde cientos de personas se concentraron para pedir justicia tras el aberrante crimen de Kim Gómez, terminó con destrozos en la sede del ejecutivo local. Hay indignación y bronca en toda la ciudad con el intendente Julio Alak.
Tras conocerse la noticia del crimen que conmocionó a todo un país y los desgarradores detalles de la autopsia, que la policía científica ya adjuntó en la causa que investiga fiscalía, una innumerable cantidad de habitantes de La Plata decidieron acompañar al padre y a su familia hasta el cementerio y luego inició una marcha hasta la Plaza Moreno, centro de nuestra ciudad en donde exigirá justicia y mayor seguridad.
Durante la protesta en la Municipalidad se vivieron momentos de altísima tensión, provocada por la bronca de los manifestantes, que no encuentran respuestas ante la ola de inseguridad.
La marcha por Kim Gómez se trasladó a la Gobernación para exigirle respuestas a Axel Kicillof
Luego de desatar su furia contra el edificio municipal, los manifestantes recorrieron las seis cuadras que separan a la Municipalidad de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde le reclaman al gobierno de Axel Kicillof que ponga un freno a la ola de inseguridad.
Entre las principales quejas de la multitud que copó el centro plantese, se encuentran reclamos también hacia el Poder Judicial. "Hay jueces garantistas, los delincuentes entran por una puerta y salen por otra", esgrimieron. Además, crece el pedido para bajar la edad de imputabilidad para que los menores de 18 años puedan ser juzgados como adultos.