Han pasado ya más de 48 horas de lo que fue el grave incendio en un depósito clandestino de electrodomésticos en la esquina de diagonal 77 y calle 48, que puso en jaque a vecinos de esta zona de La Plata, pero que también despertó la atención a nivel nacional, ya que las imágenes fueron realmente preocupantes.
No hubo que lamentar víctimas y la investigación apunta a un posible acto intencional, mientras bomberos y rescatistas trabajan en el lugar. Hasta el fiscal Juan Cruz Concomí Alcorta continúa trabajando en este espacio en el mediodía de este viernes.
Fuentes judiciales consultadas confirmaron que “se descartó la presencia de personas fallecidas en la planta baja y el primer piso, las áreas accesibles para el peritaje con perros de rescate”.
La investigación apunta a un posible acto intencional como causa del siniestro. “No se descarta que el fuego haya sido provocado por terceros, esa es la línea central de investigación”, detallaron las fuentes, precisando que el foco ígneo se originó en la planta baja del depósito clandestino.
Trabajo a destajo en La Plata
En el lugar, la Brigada USAR de la Policía Federal Argentina, un equipo especializado en búsqueda y rescate en entornos urbanos, colabora en las tareas de inspección bajo los escombros. Los dueños del depósito, junto a la Municipalidad, evalúan los pasos a seguir para abordar las consecuencias del desastre.