Este martes, Felicitas Alvite, conocida como La Toretto, se presentó en los Tribunales de La Plata en lo que fue una audiencia clave en la causa que la acusa de atropellar y matar Walter Armand el 12 de abril de 2024, de cara al inminente juicio oral que podría tener comienzo en 2026.
Este proceso preliminar al juicio comenzó el 13 de octubre, cuando la defensa de Alvite, compuesta por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, realizó un planteo contra el fiscal de instrucción en la causa, Fernando Padovan, a quien acusaron de "ocultar parte de la prueba", lo que hizo que no pudieran acceder a la totalidad del material.
Asimismo, en esa oportunidad habían presentado 100 testigos de manera escrita, mientras que la querella y la fiscalía sumaron otros 35, por lo que, para esta jornada se buscaba achicar la lista.
Qué pasó en la audiencia de hoy en los Tribunales de La Plata
En esta oportunidad, Gliemmo confirmó la reducción del listado de testigos, que estaba compuesto por un centenar de personas, ahora, presentó cerca de 20, donde figuran familiares de Alvite, amigos y peritos de parte, nada más.
Mientras que, la idea de que el fiscal Padovan había ocultado evidencia y la solicitud de hacer una pericia informática para determinar si la totalidad de las evidencias y constancias están en el archivo del Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) para la defensa, fracasó.
Tribunal Oral en lo Criminal N°2 presidido por Silvia Hoerr rechazó el planteo por referirse a que un Fiscal tenga que dar declaraciones sobre su propio trabajo.
Vale recordar que también estuvo presente Valentina Velázquez, la amiga de Alvite que está acusada de cometer picadas. Sobre ella, la defensa de la familia Armand apunta a que ambas tuvieron responsabilidad y piden que sean juzgadas las dos por homicidio con dolo eventual.
Con todo esto, habrá una tercera audiencia en los primeros días de diciembre, por lo que el juicio tendría comienzo recién en 2026.