La inseguridad no cesa en los diferentes barrios de La Plata, cada día los vecinos son víctimas de diferentes hechos delictivos que los atemorizan y por lo que a diario, piden respuestas por parte de las autoridades. En esta ocasión, le tocó a un comerciante de Gonnet, quien pudo reconocer al ladrón y solicita que lo detengan de inmediato.
Tal como pudo saber El Editor Platense, todo sucedió en la noche del jueves, cerca de las 23:30, cuando un hombre forzó la persiana, rompió la puerta e ingresó al negocio ubicado en 23 y 481, donde causó destrozos.
El damnificado manifestó que le robó el dinero que tenían en la caja registradora, como así también gran cantidad de mercadería. Mientras tanto, el implicado quedó registrado en las cámaras de seguridad el lugar, debido a que estaba con el rostro descubierto. Se trata de un sujeto conocido en el barrio, por eso, piden que las autoridades puedan detenerlo de inmediato y prevenir así, más delitos de esta índole.
Otro robo en el que los ladrones quedaron grabados en La Plata
El personal de la subcomisaría La Unión realizó un amplio operativo para poder atrapar a una banda de peligrosos ladrones que operaban en San Carlos. La investigación se dio a raíz de un asalto a mano armada al playero de una estación de servicio hace un mes atrás.
Tal como informaron las fuentes policiales a El Editor Platense, el hecho de inseguridad tuvo lugar en GULF, en 520 y 146, el pasado 27 de enero, cuando una mujer y dos hombres llegaron a bordo de un Ford Ka, llenaron el tanque de combustible y se dieron a la fuga sin pagar. En ese momento, el trabajador pudo filmar a los implicados mientras se iban pero no imaginó lo que iba a pasar después.
Los acusados de huir sin abonar vieron que podían circular con tranquilidad por la zona y decidieron volver. La mujer manejando, mientras que sus acompañantes bajaron e intimidaron con un arma de fuego al playero para sacarle dinero en efectivo, un celular y un monitor de computadora para luego, volver a escapar. El damnificado de 25 años realizó la denuncia correspondiente y los efectivos de la subcomisaría junto con el gabinete táctico de operaciones (GTO) iniciaron una investigación.
La dependencia policial ubicada en San Carlos pudo identificar a la femenina y a uno de los dos masculinos, por eso, ordenaron un allanamiento para la calle 528 entre 166 y 167, en Melchor Romero, donde pudieron encontrar a los sospechosos de 30 y 40 años.
Además, en el lugar encontraron el monitor robado por eso, imputaron a la pareja por "robo calificado por el empleo de arma de fuego". Mientras tanto, los efectivos pudieron comprobar que en domicilio había otro sujeto, el mismo es oriundo de Lomas de Zamora pero, al analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio, pudieron evidenciar que se trataba del tercer ladrón.