Durante la jornada del jueves, El Editor Platense informó sobre el caso de un deportista de La Plata que fue detenido por grooming y por difundir y traficar material de explotación sexual infantil. El acusado residía desde hace dos meses en la localidad bonaerense de Necochea, donde jugaba al básquet, fue allí que fue atrapado por la DDI.
La causa está a cargo del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata y comenzó por la denuncia de familiares de víctimas, por lo tanto, al avanzar con la pesquisa se identificó e imputó a Benjamín Amieva de 21 años y se montó un operativo de vigilancia en sitios frecuentes para atraparlo.
El implicado juega en Rivadavia de Necochea y fue detenido en la intersección de las calles 46 y 61 (Necochea), sin incidentes. Asimismo, en su domicilio hallaron cantidad de material audiovisual de explotación sexual en su poder, lo que lo complicó aún más.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial donde quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia platense. Fue así que en las últimas horas, Amieva fue indagado por la fiscal Cecilia Corfield pero decidió guardar silencio. Por lo tanto, en los próximos 15 días se definirá cuál es su futuro procesal.
deportista-lp-detenido-necochea
Un nuevo deportista investigado
Según fuentes del caso a las que accedió El Editor Platense, Benjamín Amieva era preparador físico en Capital Chica, el club de Los Hornos. Allí, compartía espacio con J.L. que se desempeña como Director Técnico y coordina la disciplina que aloja a 120 chicos de diferentes edades.
Por el vínculo entre ambos, la justicia investiga al otro profesor y la posibilidad de funcionar juntos. En ese sentido, en la jornada de este viernes, J.L., junto con su abogado Flavio Gliemmo, presentaron una declaración anticipada donde, justamente, anticipó su inocencia y se puso a disposición de la Justicia.
Cabe resaltar que este nuevo sospechoso no está imputado ni detenido, sino que la pesquisa avanza en buscar posibles cómplices del basquetbolista y, ante esto, busca prevenir un revés judicial en su contra.