En la noche del lunes 19, un impresionante accidente de tránsito tuvo lugar en La Plata, en el cual dos músicos perdieron la vida tras ser embestidos por una camioneta, en la intersección de Avenida 520 y calle 161, en Melchor Romero. Desde allí, la conmoción no cesa y hoy, familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia.
Las víctimas fatales, identificadas como o Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez, murieron en el acto, mientras que, Esteban Acosta, amigo de ellos, lucha por su vida en el Hospital Dr. Alejandro Korn. Cabe recordar que los ocupantes de la Ford Ranger que protagonizaron el siniestro se dieron a la fuga de forma inmediata, sin dejar rastros ni tampoco asistir a los heridos, por eso, son buscados.
En esa línea es que este martes, familiares, amigos y demás allegados se manifestaron en las Fiscalías de Avenida 7 entre 56 y 57 para pedir justicia: "Por Axel, por Franco y por Esteban que se encuentra en el hospital luchando por su vida".
Exigen que la investigación avance y pueda identificarse al conductor del vehículo de que terminó con la vida de los dos músicos que volvían de ensayar. "Los tiempos de la investigación de un caso tan brutal como este, a veces no son los tiempos de las familias", expresaron con dolor al respecto y reconocieron: "Tenemos que dejarlos trabajar sin entorpecer la causa para que todo lleve a la captura de los culpables".
musicos-fallecidos-la-plata.png
Cómo fue el accidente en La Plata
Como se nombró con anterioridad, en dicha esquina, una Ford Ranger embistió a varias personas y luego, su conductor se dio a la fuga, permaneciendo en situación de prófugo. Las hipótesis que manejan los investigadores es que una moto fue embestida, y tras la colisión, fueron los propios vecinos quienes dieron aviso al 911. En ese marco, voceros allegadas al hecho detallaron que el cuerpo de una víctima fatal estaba a unos 15 metros del segundo cadáver. En tanto revelaron que una tercera persona debió ser trasladada de urgencia al nosocomio. "Su estado es grave", detallaron.
La principal teoría, al menos para los investigadores, es que las dos personas que murieron se encontraban caminando por la Avenida 520. Algunos vecinos de la zona deslizaron que serían dos los que estaban en la camioneta. "Se fueron y abandonaron el vehículo", indicaron. En este marco, la Policía intenta echar luz al mortal episodio.