La Justicia estableció fecha para una nueva audiencia en el marco del juicio por el femicidio de Johana Ramallo. Los movimientos en el proceso se dan luego de los reclamos de la familia de la víctima por las "demoras y mal accionar” judicial en la causa que impacta a La Plata.
Según precisaron fuentes judiciales, la próxima audiencia será el viernes 12 de diciembre a las 9:30 horas en los Tribunales Federales emplazados en 8 y 50.
La nueva convocatoria se da una semana después de la última jornada en los Tribunales, donde la familia de Johana Ramallo realizó una conferencia para denunciar irregularidades en el avance de la causa y pidió que se realice una convocatoria en el corto plazo. La madre de la joven asesinada en 2017, Marta Ramallo, aseguró que los jueces del Tribunal Oral N°2, Germán Castelli, Andrés Basso y Nelson Jarazo, "no nos quisieron recibir", tras escuchar la declaración de un testigo que cambió su testimonio y ahora, piden que se los expide por falso testimonio.
Vale recordar que este es un juicio que se desprende del femicidio, es por trata de personas y venta de estupefacientes en la zona roja de La Plata. El mismo comenzó a fines de mayo y parte de los imputados están sospechados de haber sido partícipes del femicidio de la víctima en el año 2017, causa que circula en paralelo.
Quiénes son los imputados en la causa por el femicidio de Johana Ramallo
Los acusados son ocho personas a quienes se los acusa de ser parte de una banda de trata de personas, que habría captado a Johana Ramallo. Como se nombró anteriormente, el juicio es por trata de personas y venta de estupefacientes en la zona roja de La Plata.
Los señalados de haber formado la organización criminal en el barrio El Mondongo entre 2016 y 2017 son Carlos Omar “Cabezón” Rodríguez (56), Federico Hernán D’Uva Razzari (35), Carlos Alberto Espinoza Linares (41), Erika Paola Garraza (42), Celia Noemí Giménez (60), Celia Andreza Benítez (41), Mirko Alejandro Galarza Senio (30) y Hernán Rubén García (49).
Según la investigación, el grupo era liderado por "el Cabezón" y se dedicaban a captar mujeres en situación de vulnerabilidad para la prostitución, a quienes le retenían parte del dinero y las obligaban también a vender droga.