Se trata de un hombre de 62 años que fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado del delito de grooming. A partir de un operativo judicial, en el que se secuestraron varios dispositivos electrónicos, se descubrió que el sospechoso mantenía conversaciones con al menos 37 menores de edad.
El allanamiento se realizó en las últimas horas, tras una notificación del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que había detectado actividad sospechosa por parte del acusado. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos netbooks, un celular y un recipiente de vaselina.
Según indicaron fuentes del caso, en las conversaciones encontradas vía WhatsApp, el hombre enviaba material sexual explícito, expresiones afectivas y mantenía intercambios con los menores. Las víctimas, sin embargo, creían estar dialogando con un joven de 15 años. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de La Plata, encabezada por la fiscal Cecilia Corfield.
Cabe señalar que el detenido ya contaba con antecedentes penales. En 1999 fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina y, en 2012, fue investigado por un caso de abuso sexual denunciado por una adolescente.