Un mes después del temporal que azotó el 7 de marzo a la ciudad Bahía Blanca, el fiscal general de dicha localidad bonaerense, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, una de las hermanas que desaparecieron durante el desastre.
La menor fue encontrada en la zona de Baterías de la Armada Argentina, una instalación naval a varios kilómetros de distancia de donde fue vista por última vez antes de ser arrastrada por la corriente. No obstante, por el momento se desconocen más detalles sobre el hallazgo.
Por su parte, Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, publicó un mensaje en sus redes sociales tras conocerse la noticia. “Inmenso dolor para la ciudad. Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos”, expresó. Cabe mencionar que las autoridades intensificaron la búsqueda para dar con el paradero de Delfina Hecker, de apenas 1 año.
image.png
Las hermanas Hecker: Delfina, de 1, y Pilar, de 5 años, de Bahía Blanca
La desaparición de las hermanas Hecker en Bahía Blanca
Las hermanas iban a bordo del VW Gol Trend de la familia cuando tuvieron que parar en ruta 3, en sentido a la localidad de Mayor Buratovich, debido a la tormenta. A la altura del kilómetro 702, Rubén Salazar, un vecino, se ofreció a trasladarlos en su vehículo, un camioneta de mayor porte que se creía iba a batallar mejor el agua.
En el medio del traspaso, Salazar y las niñas fueron desplazados por la intensa corriente. Lamentablemente, fue la última vez que los vieron. El hombre fue encontrado horas después en donde ocurrió el incidente. En el caso de las niñas, se inició un intenso operativo para dar con su paradero.