Momentos de enorme tensión se vivieron en las últimas horas en Altos de San Lorenzo a raíz de una grave denuncia de abuso sexual. Según informaron fuentes policiales a este medio, un hombre de 66 años fue detenido tras acusado de manosear a una nena de 10. El aberrante caso tuvo lugar en 81 entre 15 y 16.
Siempre de acuerdo a lo revelado por voceros, habría sido la propia víctima, la pequeña de 10 años, quien contó -entre llanto- lo sucedido a su hermana más grande. "La menor estaba gritando y llorando", sostuvieron desde la pesquisa.
En base a la reconstrucción de los hechos, las autoridades mencionaron que todo se desencadenó cuando el acusado se cruzó a la nena en el pasillo de la pensión en la que viven en Altos de San Lorenzo. En ese lugar el implicado la habría "manoseado sus partes íntimas".
Casi linchan al presunto abusador de Altos de San Lorenzo
De acuerdo al informe policial, tras la grave denuncia de abuso contra la nena, vecinos y familiares de la nena fueron a buscar al acusado y lo agredieron. "Casi lo linchan", mencionaron fuentes del caso. En este contexto se hicieron presente agentes de la comisaría Octava de La Plata.
"Ante los gritos se hicieron presente varias personas quienes lo agredieron", remarcaron desde la pesquisa. Ante lo narrado se procedió a la aprehensión del hombre y se lo puso a resguardo, dado a que vecinos estaban enfurecidos con el causante.
Presente la progenitora se la traslada junto a la menor a gabinete de abuso de la DDI. En comunicación con la UFI N°8, esta imparte directivas, se remitan actuaciones y el aprehendido fue trasladado a la seccional. Quedó imputado por "abuso sexual simple".