En las últimas horas se conoció un aberrante caso de abuso sexual en La Plata que tuvo lugar nada más y nada menos que en una habitación del Hospital San Martín de La Plata. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el implicado fue finalmente condenado a siete años y medio de prisión tras se hallado culpable.
Según se desprende del informe oficial, el imputado del gravísimo y aberrante ataque sexual había llegado al juicio en libertad en La Plata y tras recibir la condena, fue detenido en los Tribunales.
El terrible caso sucedió en agosto de 2017 cuando el ahora condenado fue a visitar a una compañera de trabajo al nosocomio ubicado en Avenida 1, debido a que ella había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). En esas circunstancias, en la Sala D del nosocomio, el hombre de 49 años acompañó hasta el baño a la mujer, de 40 años, y tras cerrar la puerta del sanitario con llaves, la abusó sexualmente aprovechando el estado de indefensión de la paciente, quien tenía afectada su movilidad.
La detención fue en los Tribunales de La Plata
Tras el episodio, la víctima denunció el ataque sexual y desde el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa. Las pruebas recolectadas fueron suficientes como para ordenar la detención del sospechoso, pero el hombre presentó distintos recursos para evitar ser privado de la libertad.
El juicio oral se desarrolló en el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata y los jueces condenaron al individuo a la pena de siete años y medio de prisión.
Ante la sentencia personal policial de la DDI de la capital provincial detuvo al hombre en la misma sede judicial, el que fue identificado como Juan Manuel Blanco.