Los vecinos del barrio platense La Loma están cansados de estar encerrados ante la creciente ola de inseguridad que azota a toda la región, cada semana reportan múltiples delitos, sin ir más lejos, el pasado fin de semana este medio informó sobre el caso de un edificio, al cual entraron a robar en cuatro ocasiones en el último tiempo.
Ahora, El Editor Platense pudo saber sobre al menos cuatro robos que tuvieron lugar en estas últimas horas en el radio de dos cuadras. En ese sentido, en calle 40 entre 29 y 30, este jueves apenas pasadas las 20:30 dos sujetos en moto asaltaron a dos personas y aseguran que "andan por toda la manzana, en calle 41 también intentaron robar. Hay que tener cuidado cuando oscurece".
A raíz de ello, un vecino que vive en esa misma cuadra expresó: "Acabo de zafar de unos motochorros cuando fui a guardar la camioneta". Sin embargo, los implicados siguieron por calle 40 y en la esquina de 24, uno de ellos se bajó del rodado e intentó robarle a un hombre que estaba paseando a su perro. Como no llevaba nada encima, siguieron con su recorrido pero, a los pocos metros, encontraron a otra persona a la cual sí pudieron robare.
"Está claro que, cuando oscurece o baja la circulación en la calle, no se puede salir", mencionaron al respecto. En tanto, otro frentista advirtió que se los cruzó en 39 y 30 y "me ayudó un vecino que me alertó justo, pero siguieron y le robaron a otra pareja".
Como si fuera poco, los damnificados aseguraron que hay mucha más gente "a las que atacaron alrededor de las dos manzanas", una de esos intentos, fue en una vivienda de 41 entre 29 y 30, por fortuna, la alarma los puso en fuga pero el miedo y el estado de alerta que viven los habitantes, es cada vez más preocupante. Por su parte, detallaron que eran dos personas en una moto grande.
Un edificio de La Loma sufrió su cuarto robo
En esta ocasión, como se aprecia en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad, un grupo de delincuentes forzó la entrada del edificio, situado en calle 25 entre 41 y 42, y se llevó una motocicleta que estaba estacionada en la cochera. Todo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana.
Según detallaron a El Editor Platense, se trata del cuarto robo en las últimas semanas. En otras oportunidades, los implicados se llevaron bicicletas y, por si fuera poco, entraron al departamento de un hombre mayor que reside en el primer piso. “Estamos hartos. Nos tienen de punto”, afirmaron.
Se trata de una modalidad en auge en La Plata que no discrimina barrios ni zonas. En muchos casos, los protagonistas son menores de edad que actúan en grupo. Precisamente en La Loma, los vecinos advierten que la zona está “liberada”.