En la madrugada de este domingo, vecinos de un edificio de La Loma fueron víctimas de un robo. Sin embargo, la noticia no generó sorpresa entre los habitantes, quienes están acostumbrados a este tipo de hechos delictivos. Cansados de la inseguridad, piden que las autoridades de La Plata tomen cartas en el asunto.
En esta ocasión, como se aprecia en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad, un grupo de delincuentes forzó la entrada del edificio, situado en calle 25 entre 41 y 42, y se llevó una motocicleta que estaba estacionada en la cochera. Todo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana.
Según detallaron a El Editor Platense, se trata del cuarto robo en las últimas semanas. En otras oportunidades, los malvivientes se llevaron bicicletas y, por si fuera poco, le asaltaron a un hombre mayor que reside en el primer piso. “Estamos hartos. Nos tienen de punto”, afirmaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1903885958656713108&partner=&hide_thread=false
Se trata de una modalidad en auge en La Plata que no discrimina barrios ni zonas. En muchos casos, los protagonistas son menores de edad que actúan en grupo. Precisamente en La Loma, los vecinos advierten que la zona está “liberada”.
Motochorros salvajes arrastraron a una jubilada por una cartera en La Loma
De acuerdo a lo informado por testigos sobre este feroz robo a la jubilada, todo ocurrió a las 10 de la mañana del 15 de marzo en 39 entre 18 y 19, es decir, a plena luz del día. La secuencia además quedó filmada en una de las cámaras de seguridad.
En las imágenes captadas se pudo observar a un falso delivery que, tras subir a la vereda, abordó a su víctima de espaldas. Sin detener su marcha, le arrebató un bolso y la arrastró varios metros. La violencia fue tal que la mujer quedó tendida en el piso ensangrentada. Fuentes indicaron que la víctima debió ser trasladada a un hospital ya que terminó malherida producto del fuerte golpe.