Durante la mañana de este viernes, Berisso volvió a ser escenario de un hecho que sacudió la tranquilidad de sus calles. En la intersección de 13 y 159, se produjo un siniestro vial entre un auto y una moto, dejando como saldo a un joven conductor herido. Las imágenes quedaron captadas por las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve el terrible choque que sufrió el conductor de la moto.
El fuerte impacto generó momentos de tensión y preocupación entre los vecinos que, rápidamente, dieron aviso a las autoridades, ya que el conductor del rodado menor sufrió lesiones que requirieron la intervención de una ambulancia del SAME, la cual lo trasladó con urgencia al nosocomio local, donde recibió atención médica especializada. Si bien está fuera de peligro, se informó que sufrió fractura expuesta del tobillo.
Mientras tanto, el personal policial que acudió al lugar trabajó intensamente para preservar la escena del accidente, permitiendo así que los peritos pudieran realizar las tareas necesarias. Se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “lesiones culposas”, en el marco de la investigación correspondiente, tomando intervención la comisaría Primera de Berisso y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
Este hecho quedó registrado por las cámaras del COM (Centro Operativo de Monitoreo) de Berisso, cuyas imágenes se están utilizando con el firme propósito de generar conciencia en la comunidad. La intención es clara: recordar la vital importancia de respetar las normas de tránsito para evitar que hechos como este se repitan en las calles de Berisso.
Choque en cadena en Berisso
Por su parte, días atrás ya se había registrado un fuerte choque en cadena en Berisso, más precisamente en la zona de la avenida Juan Domingo Perón (66) y la calle 143. Los autos involucrados fueron cuatro, y como consecuencia una de las conductoras y su acompañante debieron ser asistidas por una ambulancia del SAME que las trasladó al nosocomio local para su mejor atención.
Cabe mencionar que el siniestro se produjo en momentos que se encontraba interrumpido el tránsito sobre la avenida 60 por un reclamo vecinal, hecho que generó la congestión de la avenida 66. Por último, se identificaron a las personas como a los rodados involucrados, se preservó el lugar para tareas de peritaje y se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”.