Esta mañana, la ciudad de La Plata atravesó momentos de suma tensión y nerviosismo producto de una gran amenaza dirigida hacia las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como informó previamente El Editor Platense, fue la Facultad de Artes la más afectada ya que tuvieron que suspender cursadas.
A raíz de esto, la institución lanzó un comunicado donde manifestaron su "total repudio ante las amenazas recibidas en el día de hoy en las distintas dependencias de la UNLP". Al respecto, indicaron: "Estos hechos de violencia atentan contra los derechos humanos, demuestran cobardía por parte de quienes los realizan y solo logran que realcemos con mayor fuerza nuestro compromiso hacia la educación pública y de calidad para todos y todas".
Luego se refirieron a las medidas que adoptaron al recibir el mail con las amenazas de fusilamiento que derivaron, incluso, en tomas de parcial en Plaza Rocha: "Queremos informar que las medidas preventivas adoptadas en nuestra institución son las que indica el protocolo que prioriza la vida de cada uno/a de nuestros/as estudiantes y trabajadores/as docentes y nodocentes".
"Por otro lado, comunicamos que ya fue hecha la denuncia correspondiente ante la justicia para que se tomen las medidas correspondientes en el asunto", mencionaron y agradecieron la colaboración de los presentes al momento de evacuar el edificio de diagonal 78 y calle 62.
¿Qué decía el mail con amenazas que recibió la UNLP?
"Voy a fusilarlos a todos" fue lo primero que se encontraron decenas de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP) al abrir su casilla de mail esta mañana. En el mismo, el agresor contó que "fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764" y por eso "ahora voy a hacer una masacre en la UNLP".
Fue en esa línea que en la amenaza recibida por la UNLP dictaba: "Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto". En el adjunto se podían ver con claridad dos AK47 sobre una cama.
El fin de todo esto estaba claro: "Para asesinar a tanta gente como sea posible, acribillándolos y luego suicidarme pues mi vida no me importa ya que ninguna vida importa". Pero todo esto no terminó acá, el mensaje cerró de la siguiente forma: "Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo".