La familia del joven apuñalado en Los Hornos pide justicia con desesperación
La hermana del joven atacado en Los Hornos, dio detalles escalofriantes sobre el caso que lo dejó internado en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata
Ahora, según relatan familiares de la víctima a El Editor Platense, crece la indignación debido a que, según cuentan, las agresoras obtuvieron su libertad a la espera del desarrollo de la causa, que ahora cambió de carátula.
Marcelo Castagnet Romero, tiene una hija de tres años, es albañil y pertenece a la barrabrava de Estudiantes de La Plata. En la tarde del lunes debió ser intervenido quirúrgicamente y perdió una de sus piernas. " Es un pibe que lo quiere todo el mundo en el barrio, nunca tuvo problemas, nunca se drogó ni robó. Lo llevaron y llegó casi desangrado al hospital, estaba en coma inducido", relató la hermana del damnificado.
Cómo fue el ataque en Los Hornos
Según contó, Marcelo y dos amigos estaban en la vereda de la vivienda de 142 y 57. Por la esquina pasaron personas que tenían conflicto previo con uno de los presentes pero, tras un cruce de palabras, la implicada se acercó y lo apuñaló en una de sus piernas. "Ahí, él perdió estabilidad y eran más de nueve personas contra él. Le dieron botellazos por todos lados, puñaladas en la espalda y le empezaron a pegar entre todos", agregó la mujer.
Los allegados lo trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde ingresó casi desangrado. Luego, fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde finalmente le amputaron una pierna.
Compungida, la hermana de la víctima contó a este medio que le continúan practicando estudios para saber si existen órganos dañados. Mientras tanto, "le cortaron la pierna mucho más arriba de la rodilla. Le agradezco a los médicos por cómo lo trataron, hicieron todo para que no se muera".
El dolor de la familia crece a cada minuto, el relato de lo vivido por Marcelo es escalofriante dado que, en todo momento de la intervención, estuvo consciente. Lo más duro fue cuando, al salir, le expresó a su hermana: "Me arruinaron la vida y ahora voy a arruinarles la vida a ustedes porque van a tener que cargar conmigo".
ataque-patota-los-hornos
Cómo está la causa por el ataque en manada
Este lunes, se realizaron cortes de calle en Los Hornos, “la gente del barrio salió por su cuenta a pedir justicia”, remarcó. Se cortó en 60 y 143 y en 58 y 143 y quemaron cosas para visibilizar esto, luego de que se sepa que las acusadas recuperaron la libertad.
“Es indignante que la fiscal de mayores Virginia Bravo (UFI 7) y el Juez de Garantías Pablo dejen a las dos chicas libres cuando en el video se ve claramente que una de ellas lo apuñaló”, expresó con notable enojo la mujer, quien detalló que la causa pasó de lesiones graves a lesiones gravísimas con tentativa de homicidio.
Ahora, resta la orden del juez para detener a las implicadas por el brutal ataque que dejó a un joven de 24 años sin una pierna. "No quiero justicia por mano propia, quiero que vayan presa. Ahora las chicas están libres y mi hermano está luchando por su vida”.
POLICIALES-LOSHORNOS-PATOTA2
El corte de calles en 60 y 143, pleno corazón de Los Hornos