El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata resolvió rechazar el pedido de salidas laborales presentado por la defensa de Felicitas Alvite, conocida como “ La Toretto”, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa en la que se le investiga por la muerte del motociclista Walter Armand.
La solicitud, presentada por la defensa de Alvite, buscaba habilitar a la joven a desempeñarse como niñera mientras continúa bajo el régimen de detención domiciliaria. Sin embargo, el planteo fue desestimado luego de que la fiscalía y la querella expongan su oposición a cualquier flexibilización de las condiciones actuales.
La postura fue respaldada por el fiscal de juicio Martín Chiorazzi y acompañó el reclamo sostenido desde el inicio por la familia de la víctima, que rechazó la posibilidad de que la imputada acceda a beneficios mientras el proceso judicial sigue en curso.
Tal como informó El Editor Platense, el pedido había sido formulado por los abogados defensores Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, quienes argumentaron que Alvite necesitaba trabajar debido a su edad y a que no se encuentra cursando estudios. No obstante, el tribunal resolvió mantener sin cambios el régimen de prisión domiciliaria vigente.
Cómo avanza el juicio contra La Toretto de La Plata
Ya se fijó la fecha de la tercera audiencia preliminar, la cual se desarrollará el 18 de febrero de 2026 a las 09:00 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata. El objetivo del encuentro es continuar con el análisis y la depuración de la prueba ofrecida por todas las partes para el juicio.
Como viene ocurriendo, la audiencia se realizará en forma presencial, con asistencia de la fiscalía, querella y defensa. En el caso también se encuentra acusada Valentina Velázquez, amiga de la Toretto
Alvite está con prisión domiciliaria y se encuentra procesada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.