Es creciente la preocupación en la ciudad de La Plata por los reiterados hechos de inseguridad, en esta ocasión fue una jubilada la que pudo haber sido estafada por dos jóvenes quienes con una excusa burda intentaron meterse a su casa para, aparentemente, asaltarla.
El aberrante hecho ocurrió en la tarde de este domingo en calle 3 entre 57 y 58, allí dos jóvenes tocaron el timbre de la casa de una vecina con la excusa de que les habían robado el teléfono celular y se los habían arrojado sobre el portón. Por ese motivo insistían en meterse de prepo al lugar en cuestión. La damnificada obviamente se negó y allí surgió una discusión con los implicados que, según la víctima, estarían armados.
Minutos más tarde los implicados se marcharon del lugar de los hechos, pero la mujer asegura que por cámaras de seguridad pudo ver como dialogaban con un trapito por lo que existe la teoría de que este oficiara como informante. Hay preocupación entre los frentistas.
intento-robo-3-57-2.jpg
Intentaron engañar a una vecina de La Plata para meterse a su casa
Tensión en La Plata por la ola de inseguridad
Vale aclarar que tras lo ocurrido y una vez que pudo ver por sus cámaras que los delincuentes se marcharon, la damnificada llamó al 911 y realizó la correspondiente denuncia a la policía. Lógicamente los efectivos cuentan con el material fílmico para rastrear a los malvivientes que intentaron perpetuar el supuesto robo.
Este hecho, que afortunadamente no pasó a mayores, no es aislado ya que se suma a los reiterados pedidos de los frentistas de distintos barrio en los que les exigen a las autoridades mayor cantidad de patrullajes, en tanto vecinos de Gonnet no descartan volver a realizar cortes en Avenida 25 y 511 hasta tener respuestas de la policía a sus reclamos por seguridad.