Una triste noticia se dio a conocer en las últimas horas en la ciudad de La Plata, debido a que se confirmó la muerte de un joven de 24 años que había sido embestido por un micro el pasado 7 de enero, en la localidad de Abasto.
La víctima, identificada como Marcos Gabriel Rojas Prieto, protagonizó un choque contra un colectivo de larga distancia mientras circulaba a bordo de su motocicleta junto a una acompañante en la avenida 520, entre 181 bis y 182. Durante estos 7 meses estuvo internado en la Clinica Althea de calle 80 entre 6 y 7, y esta tarde de martes los médicos confirmaron su fallecimiento.
La causa había sido caratulada en un principio como “lesiones culposas”, aunque ahora fue recaratulada como “homicidio culposo", y se aguarda por nuevas pericias judiciales para determinar las responsabilidades en el hecho que le costó la vida al chico de 24 años.
Le habían amputado una pierna al motociclista platense embestido por un micro
Marcos Gabriel Rojas Prieto, el joven de 24 años que fue embestido por un colectivo de larga distancia cuando transitaba por la Avenida 520 y 182, sufrió la amputación de una pierna, producto del fuerte impacto. La víctima había llegado con un traumatismo craneoencefálico y graves lesiones en el tórax.
El conductor, Rojas Prieto, fue el que se llevó la peor parte, mientras que su acompañante, una mujer de 23 años, quedó tendida sobre la vereda, consciente pero con varios politraumatismos. Allí fue revisada en el nosocomio y, al constatar que no corría peligro su vida, fue dada de alta.