En la noche del domingo se dio a conocer una noticia que causó estupor en La Plata, dado que un hombre de 33 años se disparó en su vivienda de José Hernández, en lo que se presume fue producto de jugar a la ruleta rusa.
Como informó El Editor Platense, sucedió en una casa ubicada en calle 137 entre 25 y 511 donde había una reunión entre seis personas y la víctima. Fue uno de los testigos quien relató ante las autoridades que estaban en el interior del lugar cuando el implicado sacó un revólver y dijo "vamos a jugar al juego de la ruleta rusa". Momentos después se gatilló en la cabeza.
En ese momento, el hombre, con ayuda de una mujer, lo cargaron en una moto y lo trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet, donde le brindaron asistencia y también, se les tomó declaración a los presentes.
Cómo se encuentra el hombre que se disparó en La Plata
En el centro médico lo atendieron de forma inmediata, constataron que el proyectil ingresó por la sien y terminó en la base del cráneo, por lo tanto fue necesario colocarle un drenaje cerebral para aliviar la presión del sangrado.
Las personas que lo llevaron al nosocomio se fueron y volvieron a las pocas horas, cuando prestaron declaración y fueron identificados. Mientras tanto, los efectivos policiales fueron alertados por el personal médico y se presentaron en la vivienda para realizar las pericias necesarias.
El damnificado vivía en una situación precaria y se analiza si había consumido alcohol o estupefacientes previo a efectuar el disparo. En tanto, la teoría de la ruleta rusa aún está en investigación, hasta que declaren todas las personas que estaban presentes, vale mencionar también que el personal de la subcomisaria de Hernández no halló el arma en cuestión.
El hombre tenía antecedentes
Al identificar al hombre de 33 años, A.J.C. se constató que posee un populoso historial delictivo con, al menos, 14 causas penales, comenzando a delinquir en 2011, cuando tenía 19 años. Los antecedentes incluyen:
- Tentativa de robo calificado
- Tenencia ilegal de armas de uso civil
- Encubrimiento
- Resistencia a la autoridad y daño
- Tenencia simple de estupefacientes
El hecho que lo tiene internado en Gonnet fue caratulado "averiguación de ilícito y lesiones" y permanece en investigación.