Se vivieron momentos de desesperación en la localidad de Abasto, en el oeste platense, donde una vivienda fue consumida por un incendio de grandes dimensiones. Allegados y vecinos de las víctimas comenzaron una colecta de donaciones.
Las llamas comenzaron en un domicilio situado en calle 210, entre 520 y 521, generando conmoción entre los vecinos y un rápido despliegue de los equipos de emergencia. En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos del Cuartel Abasto y una del Cuartel de Melchor Romero, que lograron sofocar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a otras casas cercanas.
Las pérdidas materiales fueron totales y por tal motivo se impulsó una colecta solidaria de ropa, calzado, colchones, muebles, utensilios de cocina, elementos de limpieza y todo aquello que contribuya para ayudar a los damnificados, entre ellos dos adolescentes de 16 y 14 años y un niño de 9. Las donaciones pueden acercarse a la casa de Vanesa Battilana, ubicada en calle 210 y 520 y ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al 221-522-3668.
Piden ayuda para las victimas de otro incendio en La Plata
El fuego comenzó en un domicilio de la calle 143, entre 57 y 58, donde tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos para contener las llamas y que no se propaguen a las casas aledañas. Afortunadamente no se registraron víctimas, aunque las personas afectadas perdieron todas sus pertenencias.
Ante esta situación, familiares y vecinos iniciaron una campaña solidaria para colaborar con los damnificados. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 221-319-3499, a nombre de Fernando.