Un indignante hecho de inseguridad quedó registrado este viernes en las inmediaciones del Parque San Martín, en la ciudad de La Plata, donde en cuestión de pocos segundos un grupo de delincuentes se robaron una moto que se encontraba estacionada.
Sucedió alrededor de las 14 horas en calle 50, entre 23 y 24, mientras la rutina barrial seguía su curso habitual, tres jóvenes ladrones llevaron a cabo un robo relámpago y en aproximadamente 18 segundos sustrajeron una moto Rouser 200 y toda la escena quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de la cuadra.
Las grabación muestran cómo uno de los implicados se mantiene atento a los alrededores, mientras que otro manipula el vehículo y el tercero organiza la huida. La víctima es un trabajador de la zona, mientras que vecinos y comerciantes aseguran que los hurtos se repiten con frecuencia.
Volvieron a robar en un Jardín de Infantes de La Plata
Los niños del Jardín de Infantes N° 912 “Ricardo Gutiérrez”, ubicado en 77 entre 131 y 132, tienen clases en contenedores de chapa en el patio del colegio vecino, en las últimas dos noches la institución sufrió entraderas que causaron destrozos y además, dificulta el normal funcionamiento de las clases.
Según manifestaron vecinos a El Editor Platense, "se intentaron llevar los aires acondicionados de dos salas, se llevaron parte de su instalación, rompieron puertas, robaron anafes, pavas eléctricas y material de los nenes". Todo en el transcurso de dos madrugadas.
Los destrozos fueron grandes pero además, indicaron que ahora "los chicos no pueden tener clases porque sin los aires, en los contenedores de chapa, se cocinan". Por eso es que piden respuestas urgentes para paliar la situación y que las clases no tengan que ser suspendidas.