Felicitas Alvite, conocida como La Toretto de La Plata, volverá a los Tribunales de la capital bonaerense este martes, tras dos semanas de cuarto intermedio en la audiencia preliminar al juicio oral que la acusa de atropellar y matar al motociclista Walter Armand el 12 de abril de 2024.
Como informó El Editor Platense, la audiencia clave comenzó el 13 de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, en calle 8 entre 56 y 57, momento en el cual se presentó la imputada y también su amiga, Valentina Velázquez, coimputada por correr picadas esa noche. De esta forma, este martes 28 a las 9:00 se volverán a encontrar en el mismo lugar.
Los pedidos de los abogados de La Toretto
Vale recordar que en la cita anterior la defensa de Alvite, compuesta por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, realizó un planteo contra el fiscal de instrucción en la causa, Fernando Padovan, a quien acusaron de "ocultar parte de la prueba", lo que hizo que no pudieran acceder a la totalidad del material.
En esa línea, pidieron hacer una pericia informática para determinar si la totalidad de las evidencias y constancias están en el archivo del Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) para la defensa. "Pueden existir pruebas favorables para la defensa que no estamos viendo. Necesitamos certezas de cuál es la documentación total que surgió del pedido de elevación a juicio", ratificó Gliemmo en su exposición.
Con todo esto, la defensa de Alvite presentó 100 testigos de manera escrita, mientras que la querella y la fiscalía sumaron otros 35. Por lo que, para esta jornada, buscarán reducir la lista, además de que Gliemmo solicitó la unificación de las querellas para evitar pedidos de pena o calificaciones dispares.
Por su parte, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Julio Burlando, abogados de la familia Armand ratificaron que la prueba que pesa sobre las acusadas "es tremenda" y hablaron sobre la importancia de esta audiencia para el futuro del juicio.